Exequiel Alagastino
Hacia un nuevo paradigma en Derechos de Infancia
Gestión para la Infancia
Considero necesaria una reconstrucción institucional que pueda responder eficazmente la demanda ciudadana de derechos.
ā
Es por ello que nos encontramos reuniendo con distintas organizaciones y actores de la sociedad civil con amplia experiencia y trayectoria de campo en la resolución de esta problemática con la idea de establecer una estrategia que pueda resolver en convivencia pacífica este escenario.
ā
Si bien la candidatura de Defensor es hiperpersonalizada, se propone un cambio disruptivo al actual modelo de gestión de Defensorías provinciales, que han demostrado ser acuerdo políticos entre partidos.
Modelo
Si bien la TRANSPARENCIA en las decisiones públicas tiene una vertiente filosófica en la tradición del liberalismo político, el acceso a la información es una novedad más reciente, donde al mismo podemos definirlo como una conquista.
ā
Darle al ciudadano acceso a la información con las herramientas tecnológicas definiendo una estrategia de abordaje es un hábito que fui perfeccionando hace más de una década y este hábito lo quiero transmitir a la Defensoría.
ā
Facilitar a la ciudadanía sobre el perfil del candidato es una forma de transparencia que, junto con la rendición de cuentas y la particpatividad ciudadana independiente quiero presentar en la primer Defensoría de Niñez y Adolescencia del país.
ā
Contáctanos
QUEREMOS CONOCER TUS INQUIETUDES Y ESTAMOS A TU SERVICIO:
ĀTEL:
+54 911 3077 3423
ā
ĀMAIL:
ā
SÍGUENOS
Ćreas de Competencia
Octubre 2021
Seguimeinto de casos tomados con anterioridad asesorando a familiares sobre el sistema de protección de derehcos y evaluando su accionar.
Noticias y Publicaciones
Octubre 2021
Evaluando a qué autoridad podemos recamar las terribles falencias institucionales por parte de un griupo consolidado en el poder desde hace tiempo.
Y Febr
Consecuencias de la liga de Defnsorías militantes
Como respondientdo a un libreto pre-estaablecido, nos enteramos por las noticias de las gestiones provinciales en materia de Derechos de Infancia donde es llamativo que existan estas dependencias y no sean protagonistas en la incidencia de restabecer derechos vulnerados por parte del sistema institucional. Es así que nos enteramos que en Santa Fe renuncias de funcionarios sospechados de entorpecer procedimientos en hogares convivenciales y en La Pampa el reclamo legislativo por el funcionamiento de la línea 102, ambas provincias con Defensores en función desde hace tiempo que brillan por su ausencia en casos de relevancia institucional.
Un sistema viciado que no logra oxigenarse gracias a la paermanencia de funcionarios a los cuales se los conoce y sus "reglas de juego"...