Gestión para la Infancia

Considero necesaria una reconstrucción  institucional que pueda responder eficazmente la demanda ciudadana de derechos.

Es por ello que nos encontramos reuniendo con distintas organizaciones y actores de la sociedad civil con amplia experiencia y trayectoria de campo en la resolución de esta problemática con la idea de establecer una estrategia que pueda resolver en convivencia pacífica este escenario.

Si bien la candidatura de Defensor es hiperpersonalizada, se propone un cambio disruptivo al actual modelo de gestión  de Defensorías provinciales, que han demostrado ser acuerdo políticos entre partidos.

Modelo 

Si bien la  TRANSPARENCIA en las decisiones públicas tiene una vertiente filosófica en la tradición del liberalismo político,  el acceso a la información es una novedad más reciente, donde al mismo podemos definirlo como una conquista.

Darle al ciudadano acceso a la información con las herramientas tecnológicas definiendo una estrategia de abordaje es un hábito que fui perfeccionando hace más de una década y este hábito lo quiero transmitir a la Defensoría.

Facilitar a la ciudadanía sobre el perfil del candidato es una forma de transparencia que, junto con la rendición de cuentas y la particpatividad ciudadana independiente quiero presentar en la primer Defensoría de Niñez y Adolescencia del país.

Contáctanos

QUEREMOS CONOCER TUS INQUIETUDES Y ESTAMOS A TU SERVICIO:

 

‹TEL:

+54 911 3077 3423

‹MAIL:

ealagastino@gmail.com

SÍGUENOS

  • SoundCloud Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Áreas de Competencia
Enero 2020
Continuamos en la búsqueda de apoyo psicológico para una niña abusada por su padre  donde sólo tuvo cobertura del Estado dos meses.
Enero 2020
Participación en la conversación internacional en el 75 aniversario de la ONU y presentación de nuestra propuesta para  mejorar la infancia argentina.
Noticias y Publicaciones

Feliz 2020 !!

¿Cómo sigue el concurso del Defensor de los Derechos del Niño luego del rechazo del Senado del año pasado? Estamos enterados que se buscará presionar a las nuevos legisladores elegir algo que no tuvo quorum el año pasado (es costumbre contar los votos antes de bajar a recinto y tratar temas que tienen una simpatía mayoritaria). 

Por nuestra parte buscaremos que el concurso continúe con los que se presentaron a examen y debatir propuestas que logren superar la tan mentada grieta a la que nos sumergieron nuestra política que supimos conseguir.

La infancia no aguanta más y es necesario un liderazgo ejemplar de un cambio de paradigma con probada trayectoria institucional. Una nueva década comienza donde en esta esperamos por el Defensor de los Derechos del Niño.

© 2023 por Consultoría Estratégica. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now